Captura de pantalla 2016-05-09 a las 8.30.09 p.m.

 

 

La eficiencia, transparencia y efectividad en el sector salud son las necesidades más sentidas de los pacientes, por lo cual nuevamente ellos forman parte activa en este Congreso.

 

 

 

 

 

 

 

English version with the description of how we are meeting of each of the Charter’s five (5) clauses, click here

Al igual que en la primera versión del evento, este año los pacientes siguen siendo actores fundamentales para fortalecer el uso de las TICs en el sector salud.

 

 

IMG_8623

 

 

“Es un evento sumamente interesante, como su nombre también lo indica es muy innovador”. Gustavo Campillo. Presidente Fundación Rasa.

Congreso e+Salud 2016

 

 

Los pacientes hacen parte del Congreso e+Salud 2017 a través de:

  1. Participación en el Comité Académico: Este comité fue creado para definir el enfoque de la segunda versión del Congreso, así como la estructura de la agenda académica. En las diferentes reuniones del Comité, los representantes de las Asociaciones de Pacientes participan en la definición de los ejes temáticos y proponen conferencistas y temas. 

Hacen parte de nuestro comité académico como representantes de los pacientes:

  • Alejandra Toro de la Fundación Rasa
  • Jorge Ernesto García de la Fundación Retorno Vital.

Adicionalmente, La Fundación Rasa y la Fundación Retorno Vital por segundo año, hacen parte de las organizaciones que apoyan nuestro evento, su logo aparece en la página web del Congreso, y en las piezas comunicativas de divulgación del mismo.

Estas dos fundaciones trabajan por el cumplimiento del derecho a la salud de todos los colombianos. Pueden obtener mayor información de ellas a través de las páginas web:

Fundación Rasa: www.siamisderechos.org

Fundación Retorno Vital:  www.fundacionretornovital.org

2. Participación como Conferencistas/Panelistas: En esta versión los representantes de Asociaciones de Pacientes también serán parte de los Conferencistas Invitados y expondrán su percepción y experiencia sobre las TICs en Salud en varios de los conversatorios organizados.

CONVERSATORIO EPACIENTES

 

Conversatorio ePacientes : Realidad o ficción

Congreso e+Salud. Agosto 18 de 2016.

 

 

 

 

Una de las actividades que se llevarán a cabo en este evento, es un taller para proporcionar herramientas que fortalezcan la apropiación de la Esalud desde la perspectiva de los pacientes y asociaciones de usuarios. Si Usted hace parte de una organización de pacientes y está interesado en asistir, por favor contáctenos al correo congresoesalud@rozoasociados.com

3. Participación como invitados en el evento y en la muestra comercial: Los organizadores del evento, han otorgado dos cupos para la asistencia de representantes de Asociaciones de Pacientes. Si Usted hace parte de una organización de pacientes y está interesado en asistir, por favor contáctenos al correo congresoesalud@rozoasociados.com .

 Adicionalmente, este año el congreso cuenta con una tarifa especial para estudiantes de Profesiones de la Salud y docentes de éstas.

4. Facilitando las condiciones de acceso para los pacientes. El lugar donde se desarrollará el evento cumple con las condiciones necesarias para facilitar el acceso y movilidad de personas con discapacidad. Las actividades del evento y la muestra comercial está abierta durante los dos días para los Representantes de las Asociaciones de Pacientes que apoyan el evento.

5. Streaming Hemos determinado el uso de herramienta para facilitar la participación de los pacientes y de los participantes en general en el evento. Vía streamieng se permitirá el acceso a las jornadas académicas en Universidades que cuenten con Programas relacionados con Ciencias de la Salud y demás personas interesadas en el tema. Posteriormente se compartirán algunos videos en la página web del evento. Tambíen se puede tener acceso a través de:

Hashtag: #eSaludColPI

Fan Page: https://www.facebook.com/eSaludCol/?fref=ts

Twitter: @eSaludCol.