EXPERIENCIAS EXITOSAS

PARTICIPACIÓN POSTER EXPERIENCIA EXITOSAS

“Las experiencias exitosas muestran el modelo de gestión integral que están desarrollando las instituciones orientadas al logro de estándares superiores de calidad que voluntariamente comparten las lecciones aprendidas para contribuir al Mejoramiento de la Calidad de la atención en salud” – Observatorio de Calidad de la Atención en Salud.

“(…) una iniciativa o práctica en la cual es posible demostrar los logros, su alcance, los indicadores intermedios o de proceso, una capacidad de sostenibilidad, y un potencial de transferencia a contextos similares en el nivel nacional e internacional” – Plan Nacional de Salud Pública 2007 – 2010

Sabemos la cantidad y calidad de experiencias que ya tiene nuestro país en el tema de salud electrónica, es por esto que en el marco del Congreso e+Salud 2017 que se realizará el 29 y 30 de agosto de 2017 en la ciudad de Bogotá, queremos que estas mejores prácticas se den a conocer a todos los asistentes de diferentes maneras.

Una de las maneras que más está generando impacto en diferentes espacios, son los posters que “son un medio que puede resultar muy eficaz para transmitir información. En un foro científico, permiten exponer simultáneamente y de manera interactiva los proyectos, resultados e ideas de uno o varios autores a una audiencia muy grande. Es un medio mixto que combina la comunicación impresa, con la posibilidad del diálogo con el autor. (Universidad Autónoma de Tlaxcala).

Teniendo en cuenta esta tendencia, este congreso brindará la oportunidad a los interesados en presentar una buena práctica en salud electrónica, a través de la publicación del poster en un lugar destinado para esto en el área del evento. Este poster debe cumplir con el siguiente proceso para ser publicado durante el evento:

1. Postular la buena práctica:

En un documento en Word no mayor a 2 hojas carta, el interesado debe enviar al correo electrónico congresoesalud@rozoasociados.com y a npaola.rueda@rozoasociados.com la descripción de la experiencia exitosa antes del 15 de Julio de 2017. Este documento debe contener:

  • Descripción breve del proponente (Podrán participar Entidades de gobierno, EAPB, Prestadores de servicios de salud, y la Academia)
  • Nombre de la experiencia
  • Descripción de la buena práctica (incluir tiempo de implementación)
  • Resultados (cualitativos y cuantitativos, alcanzados por la organización con la implementación de la experiencia)
  • Conclusiones

2. Revisión y aprobación de la experiencia:

El Comité Académico del congreso revisa la información entregada y aprueba o nó la presentación durante el evento. Como soporte de la decisión, los integrantes diligencian el formato de evaluación de experiencias y se comunica a través de correo electrónico al proponente antes del 25 de julio de 2017. Los criterios para aprobar la publicación son:

  • Relación con salud electrónica
  • Beneficios evidentes para mejorar la información al paciente
  • Beneficios evidentes en cuanto a los resultados de la organización

3. Diseño del poster:

Una vez notificada la aceptación por parte del Comité Académico, el proponente debe elaborar el poster para la publicación en el evento, siguiendo las siguientes indicaciones:

a) Tamaño: Pliego 70 x 100 cm. (Sentido vertical)

b) Impresión: alta definición

c) Número de palabras: máximo 800

e) Contenido: El poster debe tener como mínimo:

  • Título de la experiencia (incluye autor, organización, logo del autor y del congreso e+salud)
  • Introducción: descripcipon breve, importancia de la experiencia
  • Metodología: diseño, frases, implementacipon, verificación de los resultados que permiten justificar que es realmente una buena práctica en salud electrónica
  • Resultados
  • Conclusiones
  • Bibliografía (opcional)

 f) Fundamental: creatividad en el diseño y presentación de los resultados

Sugerencias:

* Predominio por encima del 50% de figuras y tablas y a estas últimas, siempre que sea posible, sustituir por una representación gráfica.

* La información que no sea importe o relevante no debe incluirse, desvía la atención del lector y evita que se centre en los más importante.

4. Entrega del poster:

El poster deberá ser entregado a los organizadores del congreso a más tardar el día 23 de Agosto de 2017. La entrega debe realizarse tanto en medio físico como en medio magnético.

5. Presentación del poster:

Un representante del poster podrá estar durante los dos días del evento para explicar la experiencia exitosa a los participantes interesados en los espacios de receso.

Click aquí para descargar posibles modelos de póster